Razones para invertir en criptomonedas

Razones para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas son divisas digitales que se utilizan para realizar intercambios comerciales y no son controladas por gobiernos ni instituciones financieras. Tras conocer sus características principales, en este post vamos a conocer las mejores razones para invertir en criptomonedas en la actualidad.

No hay un administrador central

Una de las principales razones por la que muchos usuarios deciden invertir en criptomonedas es su naturaleza descentralizada y transparente. No es necesaria ninguna autoridad que gestione su intercambio y sus transferencias. Las transacciones se registran por terceros autorizados y  se registran en múltiples nodos, almacenadas en libros públicos. Verificar una transacción de forma independiente, por tanto, es muy sencillo.

Las criptomonedas, de esta manera, están libres de intermediarios y sus transacciones son rápidas. Tienen lugar casi a tiempo real incluso aunque se trate de transferencias internacionales de activos.

Tu dinero protegido

Como las criptomonedas no pertenecen a ningún país ni institución, están protegidas contra la inflación. Invertir en estas divisas digitales hará que tus ahorros no se vean afectados por fluctuaciones externas. Ante la alarmante pérdida de valor de la mayoría de monedas, las criptomonedas surgen como una buena alternativa para cubrir tu dinero.

Al invertir en estas monedas, puedes guardar tus ahorros de forma segura y accesible, guardándolos en tu cartera digital sin que nadie más puedas acceder a ellas.

Invertir en criptomonedas

Anonimato y seguridad

La inversión en criptomonedas te permite mantener el anonimato y la seguridad de tu dinero ya que el sistema está diseñado para que sea imposible la falsificación. No tendrás que proporcionar todos tus datos personales, y nadie excepto tú sabrá qué cantidad tienes ni puede tener acceso a tus fondos ni a tus contraseñas.

Pero, también por ello, es necesario que guardes muy bien tus contraseñas y elijas un lugar seguro porque sólo con ellas podrás acceder a tu dinero. Realiza copias de seguridad y ten en cuenta que si en algún momento pierdes las contraseñas por problemas en el disco duro, perderás la inversión realiza.

Para evitar estos riesgos, basta con que sigas estas medidas básicas. Así, será como tener tu dinero guardado dentro de una caja fuerte.

Invierte en el futuro

Las criptomonedas han llegado para quedarse y todo el mundo está de acuerdo en que será la forma de pago más utilizada en el futuro, tal y como hoy lo son las tarjetas de crédito. Desde que el Bitcoin apareciera en el año 2008, el precio de esta moneda digital ha ido aumentando a lo largo de los años, reportando ganancias enormes a quienes han sabido invertir en ellas. De hecho, el pasado 2017 ha estado marcado por una tendencia al alza hacia la inversión en criptomonedas.

Aunque en el pasado las transacciones con este tipo de divisas eran impensables, lo cierto es que cada vez son más comunes y se acepta el pago con criptomonedas dentro y fuera de la red. Eso, sumado a la seguridad de que no se verán afectadas por regulaciones o inflación, hacen que cada vez más personas las elijan para sacar el máximo rendimiento a su dinero.

Sin embargo, para invertir en criptomonedas hay que tener unos conocimientos básicos previos si no queremos perder nuestro dinero. Por eso, antes de que te lances al mundo de las monedas digitales, te recomendamos que realices alguno de los cursos que ofrecemos en CryptoInvest y que están diseñados para todos los niveles. Encuentra el tuyo e invierte en criptomonedas de manera segura.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

cerrar