¿Por qué las criptomonedas son el futuro?

¿Por qué las criptomonedas son el futuro?

Las criptomonedas están alcanzando una gran popularidad por dos razones. Por un lado, por su potencial como herramienta de inversión. En el mercado bursátil no se permite el acceso a cualquiera sin embargo, en la inversión en monedas digitales, sí. Por otro, es un medio de pago internacional en el que se pueden hacer transacciones inmediatas. En un mundo cada vez más globalizado, las criptomonedas son un arma mucho más poderosa que el resto de divisas para llevar a cabo compras y ventas.

En el 2017 se alcanzaron máximos históricos, pero también se experimentaron caídas. Ésto hizo que muchos desconfiaran en su inversión por la volatilidad que presentan. Sin embargo, los expertos afirman que las criptomonedas son un mercado de inversión que eventualmente se corregirá y se estabilizará. En este post vamos a repasar las razones por las que explican por qué, a pesar de lo que los escépticos piensan, las criptodivisas son el futuro.

Cada vez más instituciones invertirán en criptomonedas

2018 será el año en el que las instituciones apuesten por las monedas digitales. Singapur, por ejemplo, ya está utilizando la plataforma Ethereum. Corea del Sur ya ha creado un marco legal para este tipo de divisas y Filipinas se ha sumado al desarrollo de legislaciones para permitir el intercambio de criptomonedas.

Hay varios países que, por desconocimiento, se oponen a ellas. Sin embargo, esto se debe a que se trata de un mercado de inversión aún joven. A medida que éste se establezca, el recelo irá poco a poco desapareciendo.

Además, el hecho de poder utilizarse de manera global sin verse afectada por la inflación, hace que las criptomonedas sean una herramienta perfecta para las instituciones ya que éstas tienen que operar a nivel mundial.

Las criptomonedas serán el dinero de referencia

Existen varios motivos que harán que las monedas digitales sustituyan al oro como dinero de referencia. En primer lugar, las criptodivisas pueden ser transportadas fácilmente. Esta portabilidad hace que se puedan llevar millones en un USB o en el móvil. También como consecuencia de no existir físicamente, tienen una alta durabilidad. Como no se producen billetes o monedas, estos no se deterioran.

En segundo lugar, presenta más seguridad que el resto de divisas. Hay una cantidad limitada de criptomonedas. Ningún gobierno o institución puede crear las que necesiten. Además, es imposible falsificarlas o copiarlas. El sistema blockchain está diseñado para no aceptarlas en ese caso. Todo ello hace que no pueda ser manipulado o controlado por nadie.

El sistema blockchain ha supuesto una revolución

Para los inversores, el blockchain en el que se basan las criptomonedas son la verdadera revolución. Ha supuesto la democratización del dinero, creando un sistema paralelo. Esto ha hecho que la economía experimentara una transformación radical. Y esta clase de cambios no se revierten, sino que abren una puerta al futuro.

El blockchain es el que permite que se realicen transacciones de forma descentralizada. Lo cual supone un cambio también en la forma en la que organizamos la información, sin un grupo centralizado. De esta manera, los inversores dejan una huella digital anónima. Nadie puede saber quién ha invertido en criptomonedas.

Aunque las criptodivisas sean el futuro, es necesario conocerlas bien para empezar a invertir en ellas. Para ello, te recomendamos que empieces realizando nuestro curso básico de inversión en criptomonedas. Además, te invitamos a que acudas a nuestras MeetUps presenciales en las que seguir aprendiendo y estar actualizado. Ponte en contacto con nosotros e infórmate de cuándo y dónde se celebrará la próxima.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Deseo saber cuando están previsto las próximas MeetUps en vivo para acudir a las próximas que realicen
    Muchas gracias

Deja un comentario

cerrar