Tipos de criptomonedas

Tipos de criptomonedas

El Bitcoin es posiblemente la moneda digital más conocida por la primera en aparecer. Sin embargo, existen muchas criptomonedas más. Cada una de estas criptodivisas posee un valor y unas características diferentes que conviene conocer cuando se invierte en ellas. Por eso, vamos a hacer un repaso a las monedas digitales más importantes que existen en la actualidad. 

Bitcoin

El Bitcoin es la primera moneda virtual, y por tanto, la más conocida. Muchas empresas aceptan esta moneda digital  miles personas la utilizan para realizar transacciones diariamente. Cuando se estableció el mercado de estas criptomonedas, se marcó un límite de 21 millones de Bitcoins. El mercado de que controla esta divisa no puede eludirse.

Los Bitcoins, además, son muy difíciles de falsificar debido a su algoritmo de encriptación. También a la hora de realizar minería de estas criptomonedas son necesarios ordenadores muy potentes.

Ethereum

Ethereum es el nombre del sistema que controla estas criptomonedas, llamadas Éter. Es considerada la alternativa al Bitcoin, y se cree que puede llegar a superarla en valor. Su tiempo de generación de bloques es de 15 segundos. Esto lo convierte en una de las velocidades más altas de transacciones.

Ethereum ha creado los contratos inteligentes, que suponen un nuevo concepto en el mundo de las criptomonedas. Estos contratos permiten a dos partes firmar un contrato desde cualquier parte del mundo. Este no está regulado por ningún país, ya que sólo están controlados por sistemas informáticos.

Tipos de criptomonedas

Litecoin

Tiene un funcionamiento similar al Bitcoin, aunque tiene un límite de criptomonedas mayor: 84 millones. Como se puede gestionar de manera sencilla, es la moneda más utilizada por aquellos que tienen menos experiencia en el mundo de las criptodivisas.

La velocidad de transacción del Litecoin es de 2’5 minutos, frente a los 10 del Bitcoin. El hacer que las operaciones sean más fáciles y haya mayor número de Litecoin, atiende a la idea original de que el Litecoin sea al Bitcoin lo que la plata es al oro.

Ripple

Ripple es la moneda digital considerada como la criptodivisa de los bancos. Su sistema virtual de pagos en tiempo real hace que las instituciones financieras la elijan. Estas criptomonedas constituyen una opción más rápida y económica para operar que del modo tradicional.

Y es que, Ripple permite realizar transacciones a una velocidad de entre 5 y 10 segundos. Además, esta moneda digital permite a los bancos realizar operaciones en todo el mundo sin pagar comisiones nacionales. Estas criptomonedas nacieron con el objetivo de crear un sistema de gestión de crédito de forma descentralizada. Así, los bancos, sin el control de nadie, pueden acceder a financiación externa fácilmente.

Dogecoin

Dogecoin es la criptodivisa que más transacciones registra al día. Esto se debe, en gran parte, a que su generación de bloques es tan solo de un minuto.

Estas criptomonedas fueron creadas en 2013 como una sátira a la fiebre del Bitcoin. Su creador utilizó incluso la imagen de un conocido meme llamado “doge”. Éste representa a un perro de raza shiba inu y diferentes frases graciosas. Aunque su creador, Jackson Palmer, se desentendió en 2015, y estar concebida como una broma, su cotización no ha hecho más que subir.

Aunque existen más criptomonedas, las que hemos enumerado en este post son algunas de las más populares. Si quieres conocer más sobre el Bitcoin y otras monedas digitales, apúntate a nuestro curso básico. Descubre cómo funcionan y cómo sumarte al futuro de la inversión.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Excelente lista, aunque en lo personal agregaría a WEB, por lo fácil y rentable que es minarla ya que es bastante reciente, lo hago desde la pool de Webchain porque es resistente al ASICS, así que se mantiene regulando su dificultad así que si minas desde CPU como yo, les será muy rentable.

Deja un comentario

cerrar