El precio de las criptomonedas

El precio de las criptomonedas

Quien descubra el mundo de las monedas digitales pronto se dará cuenta de que hay multitud de conceptos nuevos. Entre las dudas más comunes de los principiantes está la pregunta de cuál es el precio de las criptomonedas. Y la respuesta es que depende. Las criptodivisas, al igual que ocurre con las dividas tradicionales, no tienen un precio fijo. Su valor varía en función de muchos factores. El primero de ellos es la volatilidad de sus cotizaciones. Pero también puede deberse al tipo de intercambio que tenga lugar a la hora de comprarlas.

Diferencias entre el dinero FIAT y las criptomonedas

El dinero FIAT es el fiduciario o tradicional es emitido por los gobiernos. Éstos determinan cuál es el tipo de moneda de curso legal en su país. Y quienes se encargan de regularlo y controlarlo, así como de emitir billetes y monedas, son las instituciones como los bancos centrales. Por lo tanto, se trata de un sistema centralizado en el que los ciudadanos no participan. Sólo pueden aceptarlo tal y como es.

Sin embargo, el funcionamiento de las criptomonedas es completamente distinto. No existe una autoridad central reguladora. Por eso, el precio de las criptodivisas está determinado por la oferta y la demanda. Como en el resto de mercado, esta ley de compra-venta es la que estipula el valor. Por eso varía y no es fijo en el tiempo.

Por ejemplo, cuando un usuario realiza una compra de criptomonedas a otro usuario el precio se fijará entre los dos. En cada caso dependerá de cuánto cree el vendedor que debe recibir y cuánto está dispuesto a pagar el comprador. En esto, influirá la confianza y la seguridad que trasmita la criptodivisa en cuestión. Por lo que muchas veces se trata de un valor subjetivo.

El precio de las criptomonedas

El precio en las plataformas de compra-venta

Existen webs especializadas en la compra-venta de criptomonedas en las que el precio está ya marcado. Digamos que serían como las casas de cambio del mundo físico. Y también hay plataformas de trading online que son más flexibles. En ellas, los usuarios publican una propuesta de compra con el precio al que pagarían la criptomoneda. En el momento es que otro usuario que quiera venderla acepte esa oferta, se realiza de forma automática la transacción.

También influye en las variaciones del precio el hecho de que en los dos tipos de plataforma no es obligatorio adquirir una criptomoneda completa. Igual que los euros tienen céntimos y las libras peniques, las monedas digitales pueden dividirse en partes. Esto permite que el número de personas interesadas en comprarlas y venderlas aumente. Y esto, irremediablemente, se verá reflejado en su valor.

Si no existe un precio fijo, ¿cómo sé si estoy pagando el precio adecuado?

La respuesta es muy sencilla: sabiendo lo que haces. Como en todos los mercados bursátiles, es especialmente importante tener conocimientos. Quien invierta su dinero debe saber cómo funcionan las cotizaciones, por qué suben y bajan. Que el mundo de las criptomonedas haya supuesto una democratización de la economía y que cualquier usuario pueda participar en él no quiere decir que sea sencillo.

En Club Cryptoinvest ponemos a tu disposición la formación y las herramientas necesarias para invertir en criptomonedas. Nuestro curso básico de inversión en criptomonedas es el punto de partida ideal para quienes tienen su primer contacto con este mundo. A partir de ahí, podrás ampliar tus conocimientos valiéndote de herramientas valiosas que te convertirán en todo un profesional.

Deja un comentario

cerrar