Criptomonedas y el mundial de Rusia

Criptomonedas y el mundial de Rusia

El mundial de Rusia, uno de uno de los eventos más esperados del año, está a punto de comenzar, y lo hace dando grandes noticias a todos aquellos que sean usuarios de criptomonedas y tengan la suerte de poder asistir a esta celebración.

Kaliningrado es una ciudad que se encuentra en el centro regional más occidental de Rusia y que va a ser una de las anfitrionas del mundial. En ella se jugarán cuatro partidos que involucran a las selecciones de España, Bélgica, Serbia e Inglaterra entre otras. Un anuncio realizado hizo público que una de las cadenas de hoteles que se asientan en esta ciudad aceptará el pago de criptomonedas, de forma que los aficionados, provenientes de todas las partes del mundo, podrán realizar sus reservas desde casa utilizando este método de pago.

La gerente de esta cadena de hoteles y apartamentos no solo ve en esta decisión un punto a favor para atraer a más clientes potenciales a su cadena, sino que también cree que generará un antes y después a la hora de gestionar este tipo de eventos y confía en esta situación motive a que otro tipo de empresas y servicios se sumen a esta iniciativa.

Esta decisión consigue que el mundial de fútbol ofrezca a Rusia la oportunidad de mostrar sus avances tecnológicos, ya que los fanáticos y turistas que atraiga este evento podrán acceder a la reserva de sus habitaciones a través del sistema Free Kassa. Este monedero acepta Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) entre otros tipos criptomonedas. Esta plataforma también acepta pagos a través de Visa, Mastercad y otro tipo de transacciones económicas.

Existe una posibilidad cada vez más cercana a que otras ciudades como San Petersburgo o Moscú acepten también las criptomonedas. Si esto fuese así, conseguiría que este movimiento cimentara todavía más el intercambio de bienes y servicios por criptomonedas.

Regulación

Es posible que a raíz de esta situación se presencie una adopción masiva de criptomonedas como método de pago en Rusia, lo que ha hecho que el Ministerio de Finanzas de Rusia redactase dos proyectos de ley, ya presentados en el parlamento en el mes de enero, que ayuden a la regularización de los temas que tengan relación con el ecosistema de criptomonedas. Se prevé que estos dos proyectos sean aprobados el día uno de julio.

El primero de ellos trata sobre activos financieros digitales y busca la legalización de las tecnologías bitcoin, de mano de las actividades de minería, a la que define como una actividad empresarial que tiene como objetivo la creación de criptomonedas y que, por lo tanto, tendrá que pagar un impuesto como cualquier otra actividad comercial. Este proyecto puede requerir que los mineros se registren como trabajadores por cuenta propia en Rusia.

El segundo proyecto busca modificaciones en el Código Civil de Rusia y estaría destinado a proteger los derechos de los propietarios de criptomonedas, con la esperanza puesta en poder impulsar el comercio de ellas en este país. Se regularía la emisión, el comercio y el almacenamiento de estas monedas, así como la imposición de ciertos requisitos legales. También requerirá que los oficiales del gobierno ruso tengan la obligación de declarar sus criptoactivos.

Como conclusión podemos decir que esta decisión a puesto de manifiesto, no solo la utilidad de las criptomonedas, sino también que se trata de un futuro muy cercano para una mayoría y que cada vez su uso y funcionamiento es la realidad cotidiana de muchas personas.

Deja un comentario

cerrar