Documentales sobre bitcoin y blockchain que no hay que perderse

Documentales sobre bitcoin y blockchain que no hay que perderse

El mundo de los bitcoins, y las criptomonedas en general, parece sacado de la ciencia ficción. Si hace más de diez años nos hablaran de  estas monedas, tildaríamos de loco a quien nos lo estuviera diciendo. Con estas monedas podemos realizar pagos anónimos, se eliminan los intermediarios y no pueden ser intervenidas, entre otras cosas. Si te resulta apasionante y quieres saber más, hemos preparado una lista de documentales para entender un poco más sobre las criptomonedas.

Primeros documentales

  • Life on bitcoin

Grabado durante 2013, el protagonista de este documental es un matrimonio que vive durante tres meses solo con criptomonedas. Durante 93 minutos, Austin y Beccy Craig nos muestran que es posible, pero no sin ciertas dificultades, aun teniendo en cuenta que, hace cinco años, los términos como “bitcoin”, “criptomoneda” o “billetera” resultaban más desconocidos que hoy en día.

  • The rise and rise of bitcoin

Tiene una duración de una hora y media y está grabado en 2014. Nos cuenta la historia de los primeros años de este sistema a través de las figuras más importantes. Relata el rápido crecimiento del bitcoin entre los años 2011 y 2014.

  • The bitcoin phenomenon

Aunque publicado en 2014, este documental está ambientado en el año 2008, cuando nació el bitcoin. Con una duración de 35 minutos, nos muestra los argumentos publicados en el primer artículo sobre el bitcoin. Se narra cómo nació de una idea anónima a ser un activo financiero.

  • Bitcoin: The end of the money as we know it

Este documental de 2015 tiene una duración de 76 minutos. Narra cómo los bitcoins cambiaron la forma en la que se realizan las transacciones y que a través de ellos se propuso un nuevo sistema financiero. Se nos presenta el origen del dinero y los cambios que ha ido sufriendo a lo largo de los siglos. Muestra cómo funciona el sistema financiero dirigido por gobiernos y bancos. También se describe los beneficios de adoptar este tipo de monedas como alternativa al actual sistema económico.

 

Documentales mas recientes

  • Magic money: the bitcoin revolution

Fue estrenado en 2017 y dura menos de una hora. Cuenta el origen de esta moneda pero, además, propone que en un futuro se pueda conseguir que cada ciudadano tenga el control total de todo el dinero que usa. De esta forma se dejaría atrás el sistema financiero tradicional que conocemos.

  • Bitcoin, blockchain and the black liberation

Es un documental estrenado este mismo año. Cuenta cómo las mujeres agricultoras de Zimbabue se han empoderado a raíz de su colaboración en el programa acelerador blockchain para la agricultura AgriTech. Muestra cómo las criptomonedas representan una alternativa a la crisis financiera que sufre este país africano.

  • Extra

Es una película cómica. Un padre de familia, tras quedarse en el paro, decide invertir todo su dinero en criptomonedas. Aún no ha sido estrenada y se encuentra en postproducción con la idea de que podamos verla durante el 2019.

 

Las criptomonedas se acercan cada día a ser el futuro cercano de la sociedad, por lo que es importante que sepamos de dónde proceden. Estos no son todos los documentales que existen, pero te invitamos a que los veas y así conocer lo que estas monedas pueden ofrecernos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

cerrar