Uno de cada tres españoles prevé comprar criptomonedas en el futuro

Uno de cada tres españoles prevé comprar criptomonedas en el futuro

 

Este mes de junio salió el informe “Descifrando el código de la criptomoneda” elaborado por la entidad bancaria ING. En él se detalla como el 32 % de los españoles afirma que espera poder comprar criptomonedas en el futuro.

Según esta misma encuesta, el 67 % de los españoles ha escuchado hablar de ellas pero tan solo el 10 % cuenta con criptomonedas en su poder.

Por encima de la media europea

Este dato nos indica que, de confirmarse estas previsiones, España se situaría por encima de la media europea en cuanto a usuarios de criptomonedas. Se encontraría en el “top 3” de los países con mayor interés en las monedas virtuales y se uniría, por tanto, a Rumanía y Turquía.

Aunque este informe también indica que el 23 % de los españoles asegura que nunca invertiría en estas monedas. Un dato que se suma al europeo,  en el que el 46 % siente que es más seguro invertir en el mercado de acciones que en criptomonedas.

Pese a estos datos, este informe nos muestra que invertir en criptomonedas está en auge. Esta tendencia cada vez está ganando más adeptos, al tratarse de una buena forma de conseguir beneficios. Además se puede hacer de manera rápida y sencilla.

Primera inversión

Si vas a invertir dinero en criptomonedas por primera vez, debes estar bien informado. Es importante que sepas qué son las criptomonedas y por qué todo el mundo está hablando de ellas.

Debes tener en cuenta tres cosas muy importantes si vas a invertir en criptomonedas.

  • El lugar donde vas adquirirlas.
  • El proceso de verificación que es necesario llevar a cabo
  • Los métodos de pago a través de los cuales se van a realizar las transacciones.

La idea inicial que mucha gente tenía sobre las criptomonedas consistía en que este tipo de activos iba a ser un medio de pagos alternativo al tradicional. Los beneficios que aportarían las monedas digitales eran el no depender de ningún gobierno, ningún banco central y ninguna autoridad monetaria. Los inversores veían a estos activos como una alternativa al dinero cotidiano. Transacciones anónimas y al margen de la regulación son las principales características de las criptomonedas como medio de pago.

El sistema más utilizado para comprar monedas virtuales es acudiendo al mercado al contado a través de una plataforma de intercambio de criptomonedas y que a su vez sirva de monedero digital o también conocido como wallet.

Se trata de sitios web donde se pueden comprar, vender o cambiar este tipo de activos; ya sea por una divisa tradicional o por otra criptodivisa.

Existe la posibilidad de negociar directamente en el mercado estableciendo el tipo de cambio.

Esta forma de inversión equivale a la compra de acciones o cualquier otro activo al contado. Se compra y se espera a que se revalorice. Es la estrategia más sencilla, se denomina “buy and hold” (comprar y mantener).

La velocidad de ejecución dentro de este sistema es mucho mayor que en otros mercados financieros. Esto favorece que se puedan llevar a cabo más transacciones en menor tiempo.

Si te interesa invertir en criptodivisas te recomendamos que primero conozcas su funcionamiento, así como los conceptos más habituales para así hacerlo de una forma más tranquila y sin demasiados miedos.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

cerrar