Facebook permitirá anuncios de criptomonedas

Facebook permitirá anuncios de criptomonedas

A principios de año, la compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció una nueva política de anuncios en la que prohibía la publicidad de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICOs).

Con esta decisión, la red social consideraba que los anuncios de ICOs y criptomonedas se trataban de engaños con los que se busca confundir a sus usuarios.

Aunque Facebook no ha sido la única plataforma en prohibir este tipo de anuncios de criptomonedas. Google, Twitter y Snapchat ya lo habían hecho y tienen regulado este tipo de publicidad al no tratarse de un producto reglado de manera oficial.

Ahora sí, pero con condiciones

Facebook parece haber recapacitado sobre esta decisión y ha dado un paso atrás en esta prohibición, eso sí, si reúnen ciertos requisitos. Por ejemplo, que se trate de campañas y contenidos relacionados con asesores preapobados.

Existirá un formulario que será necesario rellenar por quienes deseen publicar anuncios de productos y servicios de criptomonedas. Este formulario se llamará Solicitud de Incorporación para Productos y Servicios de Criptomonedas (Cryptocurrency Products and Services Onboarding Request) y está compuesto por seis preguntas.

El equipo de Facebook tendrá en cuenta algunos criterios como los tipos de licencias o los antecedentes públicos. Si la empresa considera que cumple con el resto de las políticas de Facebook, y que no se trata de ninguna publicidad engañosa, se les dará la autorización correspondiente.

Lo que la red social y su equipo buscan es que estos anuncios se realicen de manera segura y no se trate de publicaciones que intenten engañar a los consumidores. El problema reside, como se ha mencionado anteriormente, en que se trata de un tipo de divisa que no está reglada de manera legal y que si es usa su publicidad de manera malintencionada, puede acarrear consecuencias en las que Facebook no quiere verse involucradas.

Cómo es la solicitud

Como hemos mencionado anteriormente, el formulario que propone Facebook consta de seis preguntas, empezando, quizás, por la más obvia, la que pregunta el por qué de la solicitud. De ella se desprenden tres posibles respuestas y una cuarta opción en la que el usuario puede escribir su propia razón.

En la segunda pregunta se pide que el solicitante informe si ya tiene una cuenta para anuncios en la red social. Si no es así, se tendrá que crearla. En la tercera se pregunta al solicitante sobre su dominio web, así como los detalles de su negocio: licencias, certificaciones o si cotiza en bolsa.

La información comercial, en la que está incluida la dirección del negocio, se solicita en la cuarta pregunta, mientras que en la quinta el usuario tendrá que presentar una breve descripción de los productos, servicios u otros contenidos que estén relacionados con las criptomonedas.

Por último, se solicita al anunciante que esté de acuerdo con el Anexo de anuncios de de Facebook sobre Criptomonedas.

El cumplimiento de este formulario no asegura que el producto vaya a ser finalmente publicitado, ya que será el equipo de Facebook quien, tras su revisión, decida si es apto o no. De todas formas, en su comunicado, la compañía asegura que están presentes para resolver cualquier duda que pueda surgir y ayudar así a la sencillez del trámite.

Deja un comentario

cerrar