Line se adentra en el universo de las criptomonedas

Line se adentra en el universo de las criptomonedas

Con más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y 200 millones de usuarios activos al mes, el gigante de mensajería Line parece que va en serio con su entrada en el universo de las criptomonedas. Recientemente lanzó su casa de cambios de criptomonedas, llamada BITBOX, que ofrece soporte para hasta 30 criptomonedas, incluida la Bitcoin. Además, también llegan otras novedades que afectan a Line y las criptomonedas.

Line y las criptomonedas: BITBOX

BITBOX es el nuevo exchange de Line para las criptomonedas. Este únicamente admitirá trading entre diferentes tipos de criptomonedas. Además de la ya reconocida Bitcoin, también se incluyen otras como Ethereum, Ripple, Litecoin, etc. El CEO de Line, Takeshi Idezawa, declaró al respecto lo siguiente:

“LINE ha construido su reputación al proporcionar una gran experiencia social para nuestros usuarios, y ahora tenemos la intención de llevar ese conocimiento al mundo de los tokens digitales con nuestro exchange, BITBOX”

Cabe destacar que la casa de cambios de criptomonedas de Line está disponible en 15 idiomas, incluido en español, pero no funcionará en los países de Japón y Estados Unidos, debido a impedimentos regulatorios. Llama la atención que BITBOX no esté operativo en Japón, ya que es el país en el que más presencia e influencia tiene la app de mensajería instantánea.

BITBOX ofrece cero comisiones de comercialización para aquellas monedas listadas durante el primer mes de operaciones después de su lanzamiento. Da la bienvenida a los primeros 2 millones de usuarios registrados con una recompensa que equivale a 10$ que pueden comercializarse en la casa de cambio.

Esta es una gran novedad para una aplicación de mensajería instantánea como Line. Pero no es la única, ya que ahora también llega un fondo de inversión de criptomonedas con el fin de fomentar el crecimiento del sector.

El nuevo fondo de inversión de criptomonedas de Line

line y las criptomonedas

La idea del nuevo fondo de inversión de criptomonedas de Line es que esté operado por Unblock Corporation. Esta empresa coreana se dedica a la investigación, educación y otro tipo de servicios, todos ellos relacionados con el universo blockchain. Este fondo contará con una base de 10 millones de dólares que la firma de mensajería instantánea ampliará con el tiempo.

Todavía no tenemos mucha información sobre para qué va a utilizar la firma el fondo de inversión. Entre las opciones más escuchadas está que Line utilice el dinero para invertir en las fases iniciales de aquellos proyectos que sean interesantes a ojos de la compañía y que estén relacionados con su actividad. Eso sí, el objetivo siempre será el impulso del desarrollo y la adopción de las criptomonedas y de la tecnología blockchain.

La llegada de este nuevo fondo puede ser interesante, sobre todo para potenciar los servicios de la app de mensajería principal. Hay que tener en cuenta que Line, hoy en día, es una aplicación muy completa en la que se incluyen pagos, juegos sociales, entregas de comida a domicilio, paseos en taxi y muchos otros servicios que hacen que sea una aplicación todo en uno. Además, este sería el segundo fondo más grande del mundo de criptomonedas.

Con todos estos cambios parece que Line y las criptomonedas van de la mano mirando hacia el futuro. Habrá que estar pendientes para ver para qué se utiliza el nuevo fondo de inversión de la app de mensajería, así como la evolución de la casa de cambio BITBOX y si realmente afecta de forma negativa no estar presente en su país más fuerte, Japón. ¿Qué otras novedades nos traerá Line en el universo de las criptomonedas y el blockchain?

Deja un comentario

cerrar