¿Vuelve Google a permitir los anuncios de criptomonedas?

¿Vuelve Google a permitir los anuncios de criptomonedas?

En el mes de junio, Google prohibió los anuncios de criptomonedas en Chrome, así como las aplicaciones de minado de criptomonedas en Google Play. Esto se debía a los numerosos fraudes y escándalos por robos que han ido en aumento con el tiempo. Ahora, parece que el gigante de Internet volverá a aceptar anuncios de criptomonedas en su navegador, regulando el sector. ¿Cómo llegará este cambio?

Anuncios de criptomonedas en Google

A partir de este mes, la compañía permitirá a las casas de cambio reguladas volver a realizar anuncios relacionados con criptomonedas en Google Ads. Esta opción solamente estará disponible en Estados Unidos y en Japón, por el momento.

El requisito para que la publicidad de este tipo pueda pasar por el aro, es que los anunciantes deben estar certificados con Google. De otro modo, sus anuncios no se publicarán. Se trata de una política que se aplicará a nivel global a todas las cuentas que publicitan productos relacionados con las criptomonedas.

No sabemos los motivos que han llevado a Google a volver a ajustar su política de anuncios para abrir la puerta a esta publicidad. La prohibición que se realizó en su momento, tenía la finalidad de proteger a los usuarios de las estafas, los scams o los sistemas piramidales. Además, este veto se aplicaba en todas las plataformas de la firma, desde Youtube, hasta Chrome y sitios de terceros en los que se muestran anuncios de Google.

anuncios de criptomonedas

Facebook también hizo algo parecido

La red social de Mark Zuckerberg fue la primera en prohibir los anuncios de criptomonedas a gran escala. Sin embargo, en el mes de junio, cuando Google comenzó a implementar su prohibición, Facebook levantó ese bloqueo hacia algunos tipos de anuncios que estaban relacionados con el sector, realizando también un ajuste en este sentido. Además, Twitter y Reddit son otras plataformas que se sumaron en su momento a esta prohibición de publicidad relacionada con el universo de las criptomonedas.

Por otra parte, debemos recordar que la prohibición por parte de Google de los anuncios de ICO u Ofertas Iniciales de Monedas, billeteras digitales y asesoramiento para inversiones, continúa. La posibilidad de que se traten de una actividad fraudulenta es muy alta, y comprobarlo es muy complicado. Por eso, su presencia está vetada por el momento en las plataformas de Google.

Otro motivo por el que el buscador pudo haber levantado en parte su veto, es el flujo de dinero que mueven los anuncios de las casas de monedas virtuales. Se trata de un universo que mueve mucho dinero, y por eso tratar de regularlo y probar a comenzar a incluir anuncios de este tipo en determinados países puede ser la mejor opción para Google.

Con el fin de que haya una mayor transparencia, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por ejemplo, exige a corredores y bolsas de criptomonedas la toma de medidas contra el lavado de dinero y garantizar así que se conozcan las identidades de los usuarios que compran y venden. Además, bolsas como Gemini o Coinbase lo que hacen es solicitar a sus clientes la comprobación de su identidad.

Habrá que esperar para ver si el levantamiento de la prohibición de los anuncios de criptomonedas llega también a otros países y cómo evoluciona en el futuro en Estados Unidos y Japón. ¿Seguirán otras plataformas levantando el veto? Sin duda veremos avances en este universo que cambia y evoluciona constantemente. ¿Cuál será el siguiente paso de Google respecto a los anuncios de criptomonedas?

Deja un comentario

cerrar