Las 6 criptomonedas que debes conocer

Las 6 criptomonedas que debes conocer

Actualmente hay más de 1.300 criptomonedas con usos y características diferentes. Bitcoin se ha convertido en uno de los términos más escuchados en 2018, tanto para expertos como para la gente de a pie. Y no es para menos, esta criptomoneda es la más popular y su éxito fue el desencadenante de la aparición en escena del resto de criptomonedas.

Todas estas criptomonedas tienen características similares pero hay puntos clave que marcan la diferencia entre unas y otras.

Las 6 criptomonedas que debes conocer

Bitcoin

Bitcoin es la pionera y precursora de las criptomonedas. Fue creada en 2009 y su autor se esconde bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. El bitcoin se basa en el funcionamiento de la cadena de bloques o blockchain. Esta cadena permite realizar de forma segura las transacciones a través de Internet, sin necesidad de intermediarios o entidades de regulación. Son los usuarios los que actúan como emisores y receptores, así como reguladores de las transacciones.

Ethereum

Ethereum nació como una versión mejorada del bitcoin. Su característica principal es que permite la escritura de contratos inteligentes. Esto es, cualquier tipo de acuerdo entre dos o más partes que pueda ejecutarse y cumplirse de manera autónoma y automática. Préstamos, depósitos de garantía o herencias son algunos de los ejemplos.

Otras de sus características avanzadas son la custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros y aplicaciones descentralizadas. Se usa sobre todo para crear campaña de crowfunding personalizadas o incluso para pagar los trabajos freelance de elaboración de páginas web.

Ripple

Nació en 2012 y fue inicialmente conocido como Open Coin. Esta criptomoneda valida operaciones con inmediatez, ya que cuenta con mecanismos de confirmación de las transacciones. Inversores institucionales como Google Ventures y Andressen Horowitz invirtieron 100 millones de dólares y es usada como base por muchos bancos para su infraestructura de liquidación.

Cuando un cliente de un banco de EEUU quiere hacer una transacción a otro banco diferente en China, Ripple consulta inmediatamente a ambos bancos por sus honorarios de transacción y hace la transferencia en cuestión de minutos. Permite a los bancos ofrecer productos nuevos y mejorados, y simplifica las transacciones regulares en todo el mundo.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es un derivado de bitcoin que utiliza cadena de bloques diferentes. Es considerado un hard fork, una versión mejorada con cambios en el código original. Su principal problema es que se trata de una tecnología lenta puesto que cada bloque tiene solo 1Mb de capacidad y cada transacción dura aproximadamente 10 minutos. Sin embargo, esto desapareció agregando hasta 8Mb de capacidad a cada bloque.

Litecoin

Creada en 2011 por Google y Coinbase Charlie Lee. Esta criptomoneda es capaz de procesar un bloque en 2,5 minutos, cuatro veces menos que el Bitcoin. Tiene un funcionamiento similar a ésta, aunque es más fácil de conseguir y más rápido para moverse de persona a persona. La cartera de Litcoin se puede descargar desde su propio sitio web oficial y está totalmente cifrada para evitar el acceso accidental o virus informáticos.

IOTA

Nació en 2014 con el objetivo de financiar un proyecto de inversión acerca del desarrollo para el Internet de las cosas. De hecho, IOTA está enfocada en el desarrollo de estos productos. Permite crear nuevos negocios B2B y su principal desarrollo se basa en Tangle.

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

cerrar