La inclusión de blockchain y criptomonedas en Facebook

La inclusión de blockchain y criptomonedas en Facebook

La integración de la tecnología blockchain en Facebook cada vez está más cerca. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, que ya vislumbra una serie de proyectos sobre la inteligencia artificial, tiene en mente trabajar seriamente con la tecnología blockchain a corto – medio plazo. En este artículo te contamos cuáles son las ideas que maneja el gigante de Facebook sobre esta novedosa inclusión en su estructura.

La red social Facebook anunció hace pocos meses una profunda reestructuración en su organigrama empresarial, y entre otras cosas la inclusión de una rama que desarrolle cómo Facebook puede usar la tecnología blockchain. La conocida red social estaría pensando en lanzar su propia criptomoneda similar al Bitcoin.

Estos cambios en la empresa se producen poco tiempo después de que Zuckerberg se viese forzado a testificar ante el congreso de los Estados Unidos tras la acusación contra Facebook de haber violado el anonimato de 87 millones de usuarios de la red social. Zuckerberg recurrirá al blockchain para hacer la plataforma más segura si cabe.

Planteamiento de Facebook para implementar la tecnología blockchain

Facebook barajará todas las opciones que puede aportar la tecnología blockchain a sus servicios. Esta tarea la realiará un equipo interno que estará compuesto por una docena de expertos. Entre estas personas especializadas se encuentran algunos ejecutivos de la red social Instagram.

La red de mensajeria instantánea Telegram, se embolsó cientos de millones de dólares con la venta anticipada de su moneda virtual ‘Gram’ y el objetivo de Facebook es cada vez más claro en relación a la creación de una moneda digital propia.

La idea de una moneda basada en blockchain, la cadena de bloques que almacena y confirma todas las transacciones, dará la posibilidad a Facebook de lanzar una moneda de cambio por productos de cualquier tipo sin necesidad de necesitar una moneda tradicional. Si finalmente sale adelante el proyecto de la moneda digital, los usuarios de Facebook podrían comprar productos físicos de ciertas empresas o artículos digitales como pegatinas para Messenger.

David Marcus, el hombre fuerte en el que confía Mark Zuckerberg

David Marcus, el hasta ahora vicepresidente de productos de mensajería, será la persona responsable de descubrir cómo Facebook se puede aprovechar del blockchain. Para ello Zuckerberg le invitó a abandonar sus obligaciones en WhatsApp y Messenger, algunos de sus productos estrella, para encaminarse a discernir qué es exactamente la tecnología blockchain para Facebook y de qué manera podría encajar adecuadamente en la estrategia de la empresa.

Hay que reseñar que Marcus fue el presidente de PayPal antes de su llegada a Facebook. Además, el propio Markus es uno de los miembros de la Junta de Coinbase, que es una de las plataformas de compra y venta de criptomonedas más reconocidas e importantes en todo el mundo. Bien es cierto que se dio la paradoja que Facebook decidió bloquear toda publicidad de criptomonedas en propia red social. Este veto incluyó aquellas empresas que ofrecían ICOs (oferta inicial de moneda) por considerar que la mayoría son compañías de dudosa reputación.

¿Cómo se aplicará el blockchain en Facebook?

En cuanto a la aplicación de esta tecnología en  Facebook, existen numerosas posibilidades que tendrían sentido en una empresa como esta: protección cifrada de datos de los usuarios, verificación de pagos seguros e incluso la generación de un sistema que pueda comprobar la veracidad de las noticias que se publican en su plataforma.

Desde el Club Cryptoinvest tienes a tu disposición varios cursos de formación donde especializarse y conocer en mayor profundidad todos los aspectos relacionados con el mundo de las criptomonedas y el blockchain, entre otros temas sobre esta apasionante temática.

 

Deja un comentario

cerrar