Evolución de las criptomonedas en un futuro inmediato

Evolución de las criptomonedas en un futuro inmediato

Cuando nos disponemos a analizar de qué manera va a evolucionar el sector de las criptomonedas, es clave conocer la importancia de la tecnología y la transformación que Blockchain está implementando en los servicios financieros. La forma en que se realizan las transacciones comerciales ha cambiado por completo y se ha abierto con el paso del tiempo un gran abanico de posibilidades con la llegada de las criptomonedas.

El potencial con el que cuentan muchas de ellas es muy notable y el 2019 será un año para invertir en este tipo de monedas digitales. Bien es cierto que no todas están dando el mismo rendimiento, por lo que es necesario hacer un análisis previo de la situación y decantarse por las más fuertes y con mayor recorrido en el futuro.

La fortaleza del blockchain

A pesar de las subidas y bajadas del bitcoin durante este año que está a punto de finalizar, es reseñable que el blockchain se mantiene fuerte y cada vez será mayor su implantación según los análisis de los expertos en la materia. El blockchain ha conquistado por méritos propios a la industria tecnológica debido a las numerosas opciones que ofrece esta tecnología. Todo apunta a que en 2019 los organismos financieros tradicionales incrementen su actividad en blockchain, y el capital institucional derive hacia las criptomonedas.

Invertir en criptomonedas en 2019

La gran cuestión que se hace el inversor en criptomonedas es clara: en qué moneda digital invertir a corto plazo. Siempre es más fácil realizar una buena inversión si se cuenta con unos conocimientos consolidados sobre el sector. Es básico seguir una serie de consejos para no equivocarnos con la criptomoneda en la que vamos a depositar toda nuestra confianza.

Según los expertos es algo primordial llevar a cabo nuestras decisiones dejando a un lado el aspecto emocional y hay que fijarse en su trayectoria y rendimiento dentro del mercado financiero. A continuación, ponemos en valor tres criptomonedas con buenas perspectivas para su inversión en 2019.

Bitcoin, la solidez por encima de todo

Al Bitcoin le avala su capitalización de mercado, más de $60.000.000.000 USD. Aunque hay que reconocer que el precio ha caído últimamente, es sin duda la criptomoneda líder en el mundo financiero.

Siendo las más atractiva para invertir y su relevancia en el mercado está fuera de toda duda, hay que apuntar la necesidad de contar con suficiente apoyo económico en cuanto a los fondos para poder obtener una ganancia considerable.

Ethereum gana enteros para 2019

El crecimiento de Ethereum ha sido notable, su equipo de desarrollo y la gran comunidad que apoya este proyecto, la respalda para ser una de las mejores criptomonedas en las que se puede invertir para el 2019. A finales de 2017 su precio superaba los $700 y su capitalización de mercado estaba cerca de los en $ 70.000.000.000. A día de hoy con la bajada generalizada del mercado, su precio está cerca de los 150$, lo que puede ser una buena oportunidad, para los que todavia no tienen ethereum en su poder.

Ripple, atractiva por su elevado potencial

En la actualidad, se puede considerar a Ripple como la criptomoneda ideal para invertir el próximo año. Cuenta con una capitalización de mercado cercana a los $12.746.064.875, y su potencial es imparable debido a que el Ripple tiene la cualidad de que además de ser una moneda digital, es un medio de pago.

Uno de los atractivos de Ripple es que las transacciones a través de blockchain se llevan a cabo en un tiempo muy corto. A su vez, su importancia puede apreciarse en que su tecnología se desarrolla en instituciones financieras de gran calado como JP Morgan o American Express.

Deja un comentario

cerrar