Overstock, la primera empresa estadounidense en pagar impuestos con bitcoin

Overstock, la primera empresa estadounidense en pagar impuestos con bitcoin

Hace pocos días, concretamente el día 3 de enero, saltaba la noticia en los Estados Unidos. El minorista estadounidense Overstock anunciaba en su página web que pagará una parte de sus impuestos comerciales en el estado de Ohio mediante bitcoin.

Este anuncio inesperado ha tenido lugar casi más de un mes después de que el el propio estado de Ohio sacara a la luz una web de pago único en su tipo con el nombre de ‘OhioCrypto’. Dentro de este portal se da la posibilidad a las empresas de pagar sus impuestos con bitcoin.

Overstock, pionera en el pago de impuestos con BTC

Por ello, el gigante minorista en línea estadounidense, que cuenta con una trayectoria consolidad a lo largo del tiempo, se ha convertido de la noche a la mañana en la primera empresa con presencia en los Estados Unidos en emitir impuestos gracias a la conocida criptomoneda.

Hay que destacar primeramente que esta iniciativa novedosa introducida por los reguladores estatales del estado de Ohio, podrá cubrir hasta 23 impuestos comerciales. Entre estos impuestos se incluyen los referentes al combustible y el tabaco. Para el gigante minorista, gracias a Bitcoin se pagará a partir del mes de febrero los Impuestos sobre la Actividad Comercial (CAT), que se ejecuta en aquellas empresas que poseen más de 150.000 dólares en recibos.

Ya en 2014, la propia compañía Overstock se convirtió en la primera empresa de cierto calado en aceptar la criptomoneda bitcoin tras llegar a un acuerdo con la casa de cambios de criptomonedas Coinbase.

Así anunciaba la noticia el ‘CEO’ de Overstock

El CEO y fundador de la minorista estadounidense de Internet con sede en Midvale, Utah (cerca de Salt Lake City), Patrick Byrne, es un reconocido enamorado de las criptomonedas desde los tiempos iniciales del sector.

En en el anuncio que Overstock publicó en su página web Byrne se sinceró y señaló que “a lo largo del tiempo hemos pensado que la adopción gubernamental inteligente de tecnologías emergentes como las criptomonedas (cuando se acompaña de una legislación no restrictiva sobre estas tecnologías) es la mejor manera de garantizar que los Estados Unidos no pierdan nuestro lugar en la vanguardia de la economía mundial”.

Además, el CEO de Overstock apuntó que”estamos orgullosos de asociarnos con gobiernos y funcionarios con visión de futuro como Ohio y el Tesorero Mandel para ayudar a iniciar una era de confianza a través de la tecnología para los sistemas financieros esenciales de nuestra nación”.

Hace unos meses Byrne anunciaba que pondría a la venta la parte minorista de su empresa para centrar sus objetivos en blockchain en este 2019. Además, el conocido empresario puso a la venta unos 20 millones de dólares en acciones para realizar una inversión en Medici Ventures, filial de Overstock.

Ohio, primer estado en pagar impuestos con bitcoin

Otro de las noticias que sorprendían en el final del año 2018 era la aceptación del bitcoin para el pago de impuestos en Ohio, convirtiéndose en el primer estado de EE. UU. en aceptar esta criptomoneda como método de pago de impuestos en noviembre. El anuncio tuvo lugar en noviembre y este servicio solo está disponible hasta el momento para las empresas, si bien existen muchas opciones de que este servicio pueda ofrecerse a personas individuales en un tiempo prudencial.

Josh Mandel, tesorero estatal de Ohio, afirmó hace pocas fechas que no podía descartarse en un futuro la inclusión de otras criptomonedas para el pago de diferentes impuestos. En una entrevista concedida a la prestigiosa revista de negocios, Fortune, el propio Mandel confesó que el estado de Ohio ya piensa en permitir criptopagos próximamente para cualquier contribuyente.

Deja un comentario

cerrar