Historia y características de Cardano

Historia y características de Cardano

Desde la aparición del Bitcoin han surgido nuevas criptomonedas como Ethereum, Litecoin, Ripple Labs, y Ada (Cardano), que obtuvieron una gran capitalización de mercado. En lo que coinciden casi todas ellas es que tienen una enorme dependencia de una plataforma de cadena de bloques que sea capaz de transferir los fondos y lleve a cabo las transacciones.

En el post de esta semana os hablamos de Cardano, plataforma tecnológica que permite dar soporte a la criptomoneda Ada. A continuación conoceremos más detalladamente la aparición de Cardano y cuál ha sido su evolución y sus principales características.

Cardano, una plataforma tecnológica reciente

Cardano nació en el año 2015 con un claro objetivo: convertirse en el primer proyecto de blockchain desarrollado a raíz de una filosofía científica. ¿Por qué afirmamos esto? La razón es que fue diseñada por un equipo de ingenieros, financieros y expertos en criptomonedas. Este rigor científico ha sido el causante de una plataforma de posibilidades financieras de una forma segura y escalable.

Su entrada en los mercados se produjo allá por octubre de 2017.  La criptomoneda Ada arrancó mejor de lo esperado y ya el primer día de cotización se colocó entre las 20 monedas digitales más capitalizadas. Los desarrolladores pusieron el foco de Cardano dentro del mercado asiático, cambiando la tradición de otras criptomonedas cuya sede se encontraba en EE.UU.

La plataforma Cardano da opción a los desarrolladores ejecutar una amplia variedad de aplicaciones dentro de la cadena de bloques, como por ejemplo algunos contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas. Es significativo señalar que uno de los desarrolladores de este proyecto sobre Cardano ha sido Charles Hoskinson, que en su tiempo fue el cofundador de Ethereum.

Características de Ada, criptomoneda de Cardano

Ada es la criptomoneda del entorno de Cardano y se suele utilizar para enviar y recibir diferentes fondos digitales. Cardano tiene la misión de solucionar algunas debilidades que tanto Bitcoin como el resto de forks de la conocida criptomoneda. Otra característica concreta es que tiene la capacidad de realizar transacciones de manera rápida, directa y segura. Esta moneda digital puede operar con una cifra límite de 45.000 millones de unidades.

También es destacable como Ada creció de forma sorprendente y se metió en el Top-10 en relación a la capitalización de mercado en un tiempo récord. Actualmente, Cardano y su token ADA han entrado a la oferta en permanente evolución de criptomonedas de eToro. Para poder hacer transacciones con esta moneda digital hay que descargar el monedero Daedalus, caracterizado por su fiable seguridad, además de ser multiplataforma y concede la mayor trazabilidad en las transacciones.

Ventajas de Cardano

Cardano es una plataforma de tercera generación que permite solucionar el escalamiento y confidencialidad de los contratos inteligentes, y cuenta con la ventaja de reducir el gasto energético mediante su algoritmo de consenso Ouroboros. Además, otro punto fuerte radica en su equipo de alto rendimiento, la frecuente actualización de su mapa de ruta y todas las semanas elaboran un informe detallando lo ocurrido durante ese periodo de tiempo.

Sin duda, el proyecto científico de Cardano cuenta con señales positivas para el futuro, y una razón para pensar en ello es la rápida y constante evolución en el mercado de capitalización de criptomonedas.

Asesórate y fórmate con nosotros

Desde el Club CryptoInvest te asesoramos y aconsejamos de la manera más eficiente y profesional. Si no posees los conocimientos necesarios en este campo, en nuestro curso básico de inversión en criptomonedas te enseñaremos las formas que existen hoy en día de ganar dinero con las monedas digitales, además de analizar de forma correcta los proyectos de tecnología blockchain.

Deja un comentario

cerrar