6 carteras frías para tus criptomonedas

6 carteras frías para tus criptomonedas

Hoy en día el número de carteras frías para criptomonedas es cada vez mayor. Pese a que hace años las online eran más populares, los billeteros digitales de almacenamiento frío han ganado un notable protagonismo. Por eso, en este post vamos a repasamos las seis carteras frías a tener en cuenta.

Ledger Nano S

Es una de las más comercializadas en la actualidad y sus condiciones económicas son muy valoradas por los usuarios. Cuenta con la particularidad de tener una forma similar a un USB. Además de soportar alrededor de 700 criptomonedas, su chip de seguridad para asegura la privacidad de la información de los usuarios. En cuanto al hardware, la Ledger Nano S dispone de dos botones que presionados a la vez permiten confirmar el pago. El precio de cada unidad ronda los 80-85 euros.

Bitlox

Una de sus particularidades  es la inclusión de un teclado físico en lugar de uno digital. Por otro lado, su novedoso diseño se asemeja a una tarjeta de crédito y cuenta con conexión bluetooth. Un aspecto muy notable es su disponibilidad de múltiples códigos PIN para realizar multitud de operaciones. Esto ofrece una seguridad extra al usuario. Su coste es de 130 euros aproximadamente, más elevado del habitual por la calidad de sus prestaciones.

Trezor Model T

Este modelo premium de la marca SatoshiLabs es el más reciente que podemos encontrar en el mercado. Su punto fuerte es la pantalla táctil a color, además de un firmware de seguridad que minimiza los riesgos al usar esta cartera. Dicho firmware consigue evitar que se rastreen el PIN, obligando a los usuarios a escribir en la pantalla toda la información que vayan a enviar. Este modelo mejorado del Trezor One permite gestionar mas de 500 criptomonedas. En cuanto al precio, es algo más caro que el Bitlox y ronda los 145 euros.

Coldcard Wallet

Se encuentra en el mercado desde agosto de 2018 y es la primera que incluye las transacciones parcialmente firmadas. Se compone de una pequeña pantalla, varios botones físicos y tiene el aspecto de una tarjeta de crédito. Si nos referimos a las criptomonedas y la data, ambas se almacenan en un chip seguro. Además, su software de fuente abierta permite alterar algunas de sus características por parte del usuario. Puedes encontrarla en el mercado por unos 140 euros.

Keepkey

Destaca su sencilla e intuitiva configuración y dispone de una pantalla digital del tamaño del dispositivo. Su funcionamiento es de similares características a Trezor en cuanto a la firma de transacciones, almacenamiento y control de las claves privadas. Se trata de un proyecto de open source que funciona en los entornos de PC, Mac, Linux y Android. Además, viene soportado por clientes como Mycelium, Electrum y Multibit HD. Su precio está entre los 110 y 115 euros.

Icy Wallet

Todavía en fase de desarrollo y con fecha de lanzamiento probablemente a finales de este año. Icy Wallet incluirá un sistema braille y de audio para posibilitar que los usuarios invidentes sean capaces de realizar operaciones. Es un proyecto de código abierto que plantea usar un chip Rasperry Pi sin conexión que soporte el almacenamiento y la transferencia de bitcoins. El dispositivo contará con teclado, audífonos y un software web. Hasta el momento se desconoce con qué precio saldrá al mercado.

Sin duda, es recomendable que el usuario que maneja criptomonedas disponga de una cartera fría para reducir lo más posible el riesgo de sufrir cualquier tipo de ataque a través de Internet.

Deja un comentario

cerrar