Emcash, la moneda digital de Dubai

Emcash, la moneda digital de Dubai

El novedoso mundo de las criptomonedas, desde la aparición del bitcoin en el año 2009, ha ido ganando protagonismo y evolucionando con el paso del tiempo, además de adquirir un interés cada vez, más notable para el público general.

En esta ocasión vamos a hacer hincapié sobre la reciente aparición de Emcash, la nueva moneda digital que hará la vida más fácil a los ciudadanos que residen en la ciudad de Dubai. Te contamos sus principales características y cómo es posible sacarle partido a esta moneda digital que se hará realidad en muy poco tiempo.

Primeras filtraciones de Emcash

En el segundo semestre de 2017 algunos medios de comunicación se hacían eco de la propuesta del gobierno local de Dubai, que consistía en la puesta en marcha de una potente iniciativa a nivel económico. Nos estamos refiriendo al lanzamiento de la criptomoneda conocida como Emcash, que en los próximos meses verá la luz con casi total seguridad y está vinculada a la moneda de curso legal de los Emiratos Árabes Unidos, el dirham. En el siguiente apartado te explicamos de qué manera será útil esta moneda digital y cómo se implantará en la vida cotidiana de los habitantes de Dubai.

¿Para qué sirve la criptomoneda Emcash?

Son muchas las utilidades y beneficios que traerá el uso de la nueva criptomoneda entre los ciudadanos de Dubai. Emcash tendrá plena validez para realizar diferentes pagos en servicios gubernamentales y no gubernamentales, desde pequeños gastos del día a día, facturas de servicios públicos y cuotas escolares, hasta transferencias de mayor volumen económico. Actualmente se están realizando pruebas para conocer el grado de validez de esta futura moneda digital.

Según un gran número de expertos en la materia consideran como acertada la decisión de crear una moneda digital como Emcash para la ciudad de Dubai. En este caso nos referimos a una gran urbe como la árabe donde se llevan a cabo un elevado volumen de negocios y la implantación de la nueva criptomoneda provocará mayores facilidades para generar nuevos acuerdos empresariales.

A su vez, el uso de Emcash representa un gran desarrollo para la tecnología blockchain. El gobierno de Emiratos Árabes Unidos siempre ha visto con buenos ojos hacer uso de esta. Sus principales ventajas residen en la posibilidad de hacer transferencias a menor coste, además de ser más rápidas y seguras para el usuario, aspectos que el ciudadano valora cada día más.

 

Lanzamiento de la nueva criptomoneda

La firma financiera Emcredit y la empresa Object Tech Group, que cuenta con su sede central en Cardiff (Gales), serán las encargadas de proceder al lanzamiento de Emcash. De este modo, Dubai se convertirá en la primera ciudad del mundo en poseer estas facilidades de pago mediante la tecnología blockchain.

La financiera trabaja con la empresa Pundi X, que para hacer más fácil la transición hacia el uso de la nueva criptomoneda Emcash, tiene pensado fabricar un dispositivo llamado Pundi X POS. Se espera que en los próximos años se lancen al mercado más de 100.000 unidades de este novedoso sistema. El objetivo del gobierno local es que este sistema de pagos se encuentre altamente consolidado en el año 2020.

Anteriormente, otros países como Venezuela han intentado solucionar sus problemas económicos creando una moneda digital propia. La criptomoneda de la nación sudamericana, de nombre Petro, no obtuvo el éxito deseado y finalmente no tuvo el efecto esperado. Además, la falta de solidez de esta criptomoneda fue el blanco de las críticas por buena parte de la comunidad internacional, que no apoyó la medida económica ideada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

cerrar