¿En qué sectores ganan mas importancia las criptomonedas?

¿En qué sectores ganan mas importancia las criptomonedas?

Son numerosas las empresas que están aprovechándose de las ventajas de utilizar blockchain y criptomonedas para desarrollar un negocio y experimentar nuevas posibilidades en el mercado. A continuación, conoceremos la importancia de las criptomonedas en los sectores turístico, deportivo, musical, estatal y bancario.

Sector turístico

Un sector potente como el turístico, tanto a nivel nacional e internacional, posee las características idóneas para hacer uso de las criptomonedas. Debido al amplio volumen de operaciones relacionadas con este sector, la utilización de bitcoins en este ámbito acrecentará la utilización de criptoactivos a escala mundial.

Además, las empresas del sector turístico emplean procesamiento de datos, de ahí su notable interés en la tecnología blockchain y todo lo que conlleva. Es manifiesto que la cadena de bloques es un factor clave para la mejora de las gestiones internas de una empresa y de los servicios que ofrecen.

En 2014, Destinia fue la primera agencia de viajes que aceptó bitcoins como forma de pago en reservas de vuelos y hoteles. Siguió su misma estela otra de las agencias mas reconocidas a nivel mundial, Expedia. Cada vez es más frecuente la utilización de monedas digitales en las empresas del sector turístico y no sería extraño que algunas compañías tengan en mente crear sus propias criptomonedas.

Entre las ventajas de usar criptomonedas en el sector turístico están: la rapidez en las transacciones, la ausencia de comisiones, su operativa fácil e intuitiva, mayor seguridad ante la falta de intermediarios y la garantía para los proveedores al no haber ningún tipo de fluctuación y riesgos del mercado.

Ámbito deportivo

Las empresas de criptomonedas han apostado por el patrocinio deportivo de clubes de fútbol como el Arsenal o el Wolverthampton, e incluso se han aliado con algunos jugadores como Leo Messi o James Rodríguez para promocionar su marca. El jugador colombiano lanzó su propia moneda virtual, la JR10, con el claro objetivo de reflejar los valores de su propia marca personal y construir relaciones más sólidas con sus fans.

Incluso ha habido equipos de fútbol que han utilizado bitcoins para pagar algún fichaje que otro. El Harunustapor turco fue el primero club del mundo en comprar un jugador por 0,0525 Bitcoins.

Por otro lado, la plataforma de blokchain socios.com permite que equipos de fúbol como la Juventus o el Paris Saint Germain lancen la «Fan Token». Esta opción permitará votar a los seguidores acerca de decisiones importantes del club, creando así una conexión emocional entre el equipo y sus fans. Y con la Fan Token Offering (FTO) tendrán la oportunidad de adquirir tokens.

Además, el blockchain y las criptomonedas están entrando con fuerza en los eSports. Sus usuarios buscan soluciones rápidas, seguras y ágiles para sus diferentess gestiones. Este sector tiene dos grandes retos: la transparencia y la rapidez de sus transacciones.

Industria musical

El sector musical no se ha quedado atrás en la implementación de las criptomonedas para realizar diferentes transacciones. En el año 2017 artistas de la talla de Mariah Carey, Sía o Lana del Rey comercializaron sus discos con la posibilidad de comprarlos usando criptomonedas. Bien es cierto que el primero que introdujo el pago de uno de sus álbumes en Bitcoins fue ’50Cent’ en 2014. Recaudó más de 460.000 dólares en Bitcoins cuando cotizaba la unidad a 660$.

Ámbito estatal

Cada vez es mayor el protagonismo de las monedas digitales en el ámbito estatal. Según FinCEN, Irán estaría utilizando criptomonedas para no hacerse responsable de las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos y otros países por ciertas actividades nucleares y en contra de los derechos humanos.

Sector bancario

El sector bancario tambien se está beneficiando de las aplicaciones que tiene el blockchain y está implementando de su uso frecuente por las oportunidades que ofrece este tipo de tecnología. La criptomoneda que pueden utilizar distintos bancos para mover activos entre ellos de forma rápida y segura, además de evitar las comisiones en transferencias interbancarias, se llama Ripple. Esta criptomoneda es la cuarta divisa digital en capitalización del mercado.

En CryptoInvest ponemos a tu disposición la mejor formación para que aprendas a invertir correctamente en Bitcoins y criptomonedas, tanto de manera presencial como vía online.

Deja un comentario

cerrar