La llegada del bitcoin a un museo de la NASA

La llegada del bitcoin a un museo de la NASA

Ya son tres los museos americanos que aceptan como método de pago una moneda digital. El bitcoin sigue penetrando poco a poco en la sociedad en general y en nuestra vida diaria en particular. En este artículo hacemos referencia a la apertura del pago con criptomonedas en el Great Lakes Science Center de Cleveland.

Llegan buenas noticias acerca de la implantación de servicios relacionados con el bitcoin en los Estados Unidos. El pasado 13 de noviembre de 2018 los bitcoins han comenzado a ser aceptados como forma de pago en el Great Lakes Science Center, situado en la localidad de Cleveland (Ohio, EE UU). Dicho museo es el hogar del Centro de Visitantes Glenn de la NASA.

Hay que señalar que los pagos en este museo se podrán realizar a través de la aplicación móvil de BitPay. Esta medida entra en vigor adopción tiene lugar solo semanas antes de la conferencia inaugural Blockland Cleveland, que se ha llevado a cabo en esa ciudad del 1 al 4 de diciembre. Dicha conferencia contó con la participación de figuras tan reconocidas como Nick Szabo y Joseph Lubin. 

Las ventajas de implantar el bitcoin según Kirsten Ellenbogen

Kirsten Ellenbogen, CEO de Great Lakes Science Center, hizo unas declaraciones recientemente donde afirmaba que “aceptar el Bitcoin como moneda de pago es solo un pequeño gesto del impulso para desarrollar un ecosistema de cadena de bloques en Cleveland». 

Ellenbogen destacó que los visitantes pueden comprar la entrada al museo en bitcoins a través de una aplicación móvil basada en la realidad virtual y aumentada. Esta aplicación fue creada en 2017 por expertos que posee el propio museo. Dicha aplicación se pone en marcha para que los visitantes del museo tengan una experiencia aproxmada de cómo realiza su trabajo la NASA. 

El centro educativo utilizó la app móvil Bitpay en su sistema de ventas para la adquisición de entradas antes de la conferencia inaugural de este mes de diciembre. Han sido cuatro largos días de conferencia, donde se explicó y enseñó a los participantes en ella los aspectos y novedades principales de la tecnología blockchain. 

Tercer museo de Estados Unidos que acepta el bitcoin

Con esta adopción, el Great Lakes Science Center se convierte de forma oficial en el tercer museo en los Estados Unidos en aceptar bitcoin como método de pago. El Museo de la Curva Costera en Texas y el Museo de Historia de San Petersburgo en Florida son los otros dos museos que han implantado la forma de pago en bitcoins desde hace bastantes años.

The Great Lakes Science Center es un centro donde se valora la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para informar la toma de decisiones y enriquecer vidas. La inclusión del pago con criptomonedas es una gran novedad para este museo.

anuncios de criptomonedas

Tomar este tipo de decisiones crea confianza en los visitantes y despierta el interés en conocer más en profundiad el mundo del bitcoin. Además de utilizar esta criptomoneda como medio de pago este centro sobre ciencia ofrecerá varias conferencias acerca del ecosistema blockchain y las criptomonedas.

Reino Unido e Israel, otros ejemplos de implantacion del bitcoin

En el pasado verano, la galería de arte House of Fine Art situada en el Reino Unido y más concretamente en el centro de Londres, anunció sorpresivamente que vendería toda su colección de obras e arte y que serían válidos lo pagos mediante criptomonedas. A su vez, en 2017 en Tel Aviv, una de las ciudades más importantes de Israel, se abrió un ‘meeting center’ así como un museo de bitcoin que disponían de cajeros automáticos para adquirir criptomonedas.

Deja un comentario

cerrar