No hace falta tener muchos conocimientos en el mundo de las finanzas para saber que las criptodivisas llegaron hace una década para quedarse. Aunque existen formas de hacerse con ellas, como invertir en Bitcoins y criptomonedas, una de las maneras más comunes es la de minar criptomonedas. Si aún no sabes muy bien en qué consisten las divisas digitales y todos los conceptos relacionados con el análisis de criptomonedas te suenan a chino, vamos a explicarte de forma sencilla qué es eso de la minería de criptodivisas, aunque te aconsejamos que te apuntes a nuestro curso para aprender a invertir en minería.

Como las criptomonedas no están ligadas a ningún país, no se pueden crear más cuando sean necesarias, como ocurre con las divisas tradicionales. Las monedas digitales tienen un límite establecido de unidades que nunca se superará. Por eso, una de las formas más utilizadas para conseguirlas es minar criptomonedas, que es sencillamente, descubrirlas.

Minar Criptomonedas

¿En qué consiste minar criptomonedas?

Aquellos usuarios que deciden minar criptomonedas, las reciben como recompensa por resolver los retos matemáticos que se les presentan al verificar las transacciones de criptomonedas que se realizan a lo largo del día en todo el mundo. Al tratarse de un sistema descentralizado, cada transacción que se lleva a cabo genera un nodo que forma una cadena de bloques o blockchain, y que es supervisado por terceros de forma anónima. Podríamos decir que los mineros son los encargados de confirmar las transacciones y apuntarlas en un libro de contabilidad digital, por así llamarlos.

Las criptomonedas se generan en el momento en el que los mineros descubren un nuevo bloque y deben resolver el reto. Éste, será siempre el mismo, pero con diferentes variables, por lo que no se puede resolver de forma automática, sino que deben ir probándose distintas combinaciones matemáticas hasta dar con la correcta. Para minar criptomonedas y, por tanto, resolver estos retos, se requiere una potencia de procesamiento adecuada, ya que el primero que lo resuelva es quien se lleva la recompensa, es decir, las criptodivisas.

Si quieres conocer más sobre cómo minar criptomonedas, cómo ganar Bitcoins o cómo conseguir Bitcoins en general, en Club Cryptoinvest tenemos todas las herramientas que necesitas para adentrarte en el apasionante, y beneficioso, mundo de las monedas digitales.

apuntate_criptomonedas
cerrar