• Opera en Critopdivisas con XTB.

XTB es uno de los brókers más conocidos y con mayor experiencia del sector del trading online. Esta compañía, que cotiza en Bolsa desde el 2015 cuenta con 13 sedes alrededor del mundo. Para el mercado español, XTB ofrece servicio desde su oficina de Madrid, en la Calle Pedro Teixeira numero 8, en pleno centro financiero.

Como líder en el mercado de derivados en el mercado español, el objetivo de XTB es el de ofrecer un servicio integral, basado en la intermediación de órdenes del mercado de CFDs, formación, y servicio de atención personal al cliente. Es decir, XTB busca que su cliente encuentre en XTB todo lo que un trader necesita. XTB es además un bróker más que reconocido dentro de la comunidad financiera de nuestro país. Por segundo año consecutivo, XTB ha sido premiado como “mejor bróker para operar con derivados” por los usuarios del portal Rankia.

Debido al incremento de la popularidad de las criptomonedas, el bróker XTB incorpora, dentro de su oferta, la posibilidad de operar en CFDs de Criptomonedas.

En concreto, XTB da la posibilidad de comprar o vender CFDs sobre Bitcoin, Ripple, Dash, Ethereum y Litecoin. Aunque la operativa en CFDs es muy similar a la operativa tradicional de contado, aquí repasaremos los puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar el instrumento CFDs.

 

 

  • El término CFD quiere decir contratos por diferencias.

Un contrato por diferencias, tal y como su nombre indica, proporciona un contrato entre dos partes respecto al movimiento del precio de un activo.

  • Los CFDs son productos derivados.

Esto quiere decir que en realidad el activo subyacente no te pertenece – solamente especulas con si su precio subirá o bajará.

  • Los CFDs son productos apalancados.

Pongamos un ejemplo con la inversión en criptodivisas. Te gustaría comprar 3 bitcoins, y su precio es de 10.000 dólares cada uno, lo que quiere decir que el precio total de la inversión sería de 30.000 usd – sin incluir la comisión u otras tarifas que la Exchange o Wallet te cargará por la transacción.  A cambio de esto, recibes tres Bitcoins en propiedad. En otras palabras, tienes algo físico a lo que aferrarte hasta que decidas venderlas, preferiblemente para obtener un beneficio.

En cambio, si decides realizar esta misma operación con CFDs, solo se te exigirá una parte del valor nominal de la operación. En este caso el porcentaje de retención es de un 25%. Por tanto, si decidimos realizar con CFDs la operación anteriormente planteada, solo se nos van a exigir 7500USD. Es muy importante señalar que aunque la cantidad de garantías aportadas es mucho menor que en una operación al contado, las pérdidas y las ganancias fluctúan en función del nominal.

Esto quiere decir que ganas una mayor exposición en el mercado por un depósito inicial relativamente pequeño.

Volvamos al ejemplo del Bitcoin. Nos ha quedado claro que hemos aportado 7500USD por una posición de 30000USD.

  • Supongamos ahora que el Bitcoin sube a 13.000USD. Nuestro resultado será:

(13.000-10.000) * 3= 9.000 USD

En esta operación obtendremos un beneficio de 9.000USD

  • Supongamos que el precio del Bitcoin desciende a 8.000USD por Bitcoin.

(8.000-10.000) * 3= -6.000 USD

En esta operación obtendremos un beneficio negativo de 6.000 USD

No obstante lo que es muy importante recordar sobre el apalancamiento, es que aunque puede magnificar tus beneficios, también puede hacerlo con las pérdidas. Por lo que si el precio se mueve en tu contra, tus pérdidas podrían exceder tu depósito inicial – y es por eso que es importante entender cómo gestionar el riesgo.

 

  • ¿En qué mercados puedes operar con CFDs?


Ofrecemos contratos por diferencias en casi 1500 mercados globales y múltiples tipos de activos, todos con la posibilidad de utilizar apalancamiento y de posicionarse en largo o corto, incluyendo:

  • FX
  • Índices                                                                                 

  • Acciones

  • Divisas
  • Materias Primas
  • Criptodivisas

 

  • Puedes beneficiarte tanto de las subidas como de las bajadas de los precios

Si crees que el precio de un activo va a subir, te puedes poner largo o “comprar”, y te beneficiarás de cada incremento del precio.

Si crees que el precio de un activo va a bajar, puedes ponerte corto o “vender”, y te beneficiarás de cada bajada del precio. Por supuesto, si los mercados no se mueven en la dirección que esperas, sufrirás pérdidas.

Por lo que, si por ejemplo crees que el precio del Bitcoin va a bajar, puedes ponerte corto en el CFD de Bitcoin, y tus beneficios subirán acorde con cualquier caída en el precio por debajo de tu nivel de apertura.

Sin embargo, en caso de que el precio del Bitcoin subiera, sufrirías una pérdida por cada subida en el precio. Cuánto puedes ganar o perder dependerá del tamaño de tu posición y el tamaño del movimiento del precio en el mercado.

La capacidad de ponerse largo o corto junto con el hecho de que los CFDs son productos apalancados, les hace una de las maneras más flexibles y populares de operar con movimientos a corto plazo en los mercados financieros hoy en día.

  • El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.
  • Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven.  La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. Por favor, asegúrese que los comprende, o trate de asesorarse o formarse. Además,  le recordamos que dicho material, su contenido o las opiniones expresadas en el mismo son independientes de los posibles acuerdos de afiliación que pudiéramos tener con empresas de servicios  de trading , y que en ningún momento éste ha sido supervisado o validado por las mismas.  Fruto de dichos posibles acuerdo de afiliación, podríamos recibir una contraprestación como resultado de nuestra actividad promocional. “
  • “Contracts for Difference (“CFDs”) are leveraged products and carry a high level of risk to your capital as prices may move rapidly against you. Losses can exceed your deposits and you may be required to make further payments. These products may not be suitable for all clients therefore ensure you understand the risks and seek independent advice.”

 

cerrar