Si estás al día de lo que ocurre en el mercado financiero y bursátil, sabrás que las criptodivisas están en auge ya que todo el mundo parece estar de acuerdo en que se trata del dinero del futuro. Sin embargo, antes de lanzarte a invertir en Bitcoins y criptomonedas, es necesario que lleves a cabo un análisis de las criptomonedas para saber cuál de ellas te reportará los mayores beneficios. Porque, del mismo modo en que el dólar y el yen no valen lo mismo, las monedas digitales no tienen todas el mismo valor, ni tienen las mismas características.

El análisis de criptomonedas debe servir para entender qué son, cómo funcionan y cuántos tipos de monedas digitales existen. Si quieres tener un conocimiento más amplio que te permita operar en este mercado, puedes realizar los cursos que impartimos en Cryptoinvest, y que te servirán para utilizar este tipo de divisas de manera segura.

El precio de las criptomonedas

Análisis de Bitcoin

Lo primero que debemos establecer a la hora de realizar un análisis de criptomonedas es un una definición. Las criptodivisas son monedas virtuales que se utilizan para realizar intercambios comerciales en todo el mundo, de manera rápida y anónima. Las criptomonedas no son controladas por gobiernos ni instituciones financieras, por lo que ni los bancos ni los Estados determinan su valor a través de la emisión de dinero. Gracias a esto, no se ven afectadas por la inflación ni existen comisiones en las transferencias, pues no existe intermediario.

Las criptomonedas no existen físicamente: se crean y se almacena en la web. Para guardarlas y operar con ellas es necesario tener una cartera o monedero digital que funcionan más o menos como las cuentas bancarias en las que almacenamos nuestro dinero y que utilizamos para pagar con tarjeta en los establecimientos o realizar transferencias monetarias, sin necesidad de tocar el dinero.

Para terminar este análisis de criptomonedas básico, vamos a mencionar las divisas digitales más importantes que existen. En primer lugar, tenemos el Bitcoin. Se trata de la primera en aparecer y la más conocida. Tiene un límite de 21 de millones de unidades y es la más consolidada a día de hoy. La segunda más conocida es el Ether y, a diferencia del Bitcoin, permite la ejecución de código sobre su blockchain, o lo que llamamos “smart contracts”. Litecoin es una criptomoneda similar al Bitcoin pero con una arquitectura diferente que le permite alcanzar unas velocidades de transacción menores.

Estas son solo las tres criptodivisas más conocidas y usadas en la actualidad. Si quieres conocer más datos sobre ellas, sobre el resto de monedas digitales, cómo conseguir Bitcoins o aprender a minar criptomonedas, en Club Cryptoinvest te ofrecemos una amplia oferta de cursos y otros servicios relacionados para te hagas todo un experto.

apuntate_criptomonedas
cerrar